sábado, 28 de agosto de 2010

CORDIALES SALUDOS COLEGAS DE COMUNICACION

Esta es una oportunidad para que todos nosotros podamos compartir nuestras experiencias e inquietudes; además que nos mantendrá al tanto de las Actividades que competen a nuestra Area de COMUNICACION.
Estas dos últimas semanas, por ejemplo, se ha iniciado la distribución de los Módulos de Comprensión Lectora Nº 04 y 05, además de las esperadas FE DE ERRATAS. Es importante que tomemos nuestras previsiones para esto:
1. Que los textos se encuentren en manos de los alumnos
2. Que inmediatamente se trabajen los listados de lecturas con un cronograma adicional a las Unidades indicando su aplicación.
3. Guiarse del instructivo entregado a los Señores Directores para la colocación de la Fe de Erratas en los textos del Estudiante y manuales del docente.
4. No confundir las actividades del Plan Lector; por lo que debe adicionarse en su Carpeta Pedagógica, las actividades de éste.
5. Recogeremos Experiencias Exitosas del Plan Lector, por lo que esperamos, tengan a bien considerarlos en sus actividades.
6. En estos días, saldrán las directivas para consolidar nuestro trabajo con los Módulos de Comprensión Lectora, que han llegado tarde, pero que se debe aplicar.
7. Hasta hoy tenemos 06 Instituciones Educativas que no han recogido los Módulos, la publicación para solicitarlos, salió hace cuatro semanas, se ha entregado oficios a los Directores y publicado en la Página de la Ugel.

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL USO DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN

En estos últimos años mucho se habla de las Tic´s en la educación, sencillamente es la aplicación de la tecnología informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero es ahí donde el docente no tiene muy clara la idea de como es su aplicación, como apropiarse de esta tecnología y como dar un nuevo enfoque en su metodología que le permita generar nuevos espacios y estrategias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
El Blog es una herramienta que nos puede ayudar a intercambiar experiencias educativas entre los docentes así como aprovecharlo en los alumnos a componer y redactar textos sobre un tema cualquiera ya que para ellos la tecnología informática es un ambiente lúdico, captan su interés y ya conviven con ella.