domingo, 2 de octubre de 2011

AMADA EDITH ASTORGA CHAVEZ

Una especialista de la UGEL Nº 06, del nivel Inicial, hizo la presentación de una de sus obras, fruto del denodado esfuerzo, trabajo y entrega al servicio de la niñez. Es realmente increíble como nuestra naturaleza, nuestro sentir y ganas de hacer las cosas bien, no escatima dificultades, para darle forma después de tantos años al trabajo de toda una vida profesional.
La ninez, es un estado de libertad, creación, felicidad y apertura a la sociedad. ¡ Cuán importante, pero cuán importante ! aquí la tarea de la madre biológica y la madre maestra.
Lic. Edith Astorga, presentado su libro " PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN TEMPRANA"
Los años compartidos, me han permitido conocer un alma noble, un espíritu infantil que no se doblega. La peculiar expresión innata "soy de puno, nacida a orillas del Lago Titicaca", se guardan en el baúl de la historia, donde recordaremos la presencia y reporte inmediato de informes, acciones y experiencias que registrar ¡experiencias exitosas!!!!!!
Una semblanza de Edith, una semblanza de Amada Edith, ingresa en mis recuerdos con su experiencia en el trabajo de Redes, las reuniones con  docentes coordinadoras que lideran sus ideas, comparten su trabajo y deben brindar cada día mucho más de sí. La constante inquietud, todo debe salir bien, y así fue. Un minuto aquí, y ya no estaba allí. Efectivamente, una muestra andante del trabajo de campo. Una amiga fiel, una profesional a "carta cabal", a todo hacerle el frente y avanzar. Pues aprendí que todos los días se aprende, todos los días puedes dar algo más, hoy mejor que ayer y mañana , mejor que hoy.
Con los niños, el aprendizaje es por placer, mas no por presión.
Las capacitaciones, deben darse de nivel, y así se dieron.
Las coordinaciones deben ser oportunas, y la puntualidad brilló.
La proactividad necesaria para el trabajo
...
Esto y mucho más, siendo poco lo que dije, es Amada Edith Astorga Chávez
Te quiero mucho Edith

No hay comentarios:

Publicar un comentario