domingo, 2 de octubre de 2011

IMPLEMENTACION DEL PLAN LECTOR EN LA I.E. JULIO C. TELLO DE FORTALEZA

En el marco de las actividades del Plan Lector en las Instituciones Educativas, resaltaremos el trabajo realizado en la Institución Educativa "Julio César Tello" de Fortaleza, encontrando el compromiso del señor director Lic. José Ramos Vargas y la profesora coordinadora Lic. Jaqueline Raucana.
Las expresiones creativas, los productos visibles que han generado un Plan Lector Vivo a través de las maquetas presentadas para recordar el centenario del nacimiento de  nuestro insigne escritor "José María Arguedas", son una muestra de docentes de comunicación comprometidos en afianzar la lectura por placer, sin presión.








Los alumnos, asumen lo propio, al presentar su lectura en todas las expresiones posibles: papelotes, maquetas, disertaciones..., en fin.
Aquí sus trabajos, la convivencia con la lectura y el desempeño docente para desarrollar capacidades en la expresión oral, comprensión de textos y producción, se entrelazan.
Plan lector:
Cuando emprendimos esta tarea de leer sin presión, surgieron muchos "desconciertos": el alumno no lee, si no se le evalúa, un alumno no lee, si no controlas lo que lee, nunca podría elegir lo que lee... en fin
Recordemos a los ninos que leen un mural en la Institución Educativa, en alta voz, entre el juego del compañero, y los comunicados; luego transforma estas informaciones como el "teléfono malogrado"...se ha convertido en un placer, cierto. Aquí entramos los maestros, para hacer de ese teléfono malogrado,  la creación de cuentos, reconocer la capacidad de inventar y transformar una realidad en otra.
Hacer una literatura viva de cada uno de ellos, invitarlos a hacer mucho más de lo que ellos puedan hacer.
Sigamos haciendo un trabajo socializado, de expresión  y pasión a la lectura. En nuestras manos, está el cambio. En nuestras manos están miles de vidas  y fortalezas para el país.
¡Felicitaciones por este trabajo, compartido y gracias por la invitación!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario